En primer lugar, hay que disponer de un terreno urbanizable y tener la normativa urbanística local para saber exactamente qué tipo de obra se puede construir para que sea la casa de nuestros sueños.
El segundo paso, sería plantear la tipología y el modelo de casa que se desea construir ajustándose a los parámetros urbanísticos y orografía del terreno habiendo realizado un topográfico y un geotécnico previo para asegurar el emplazamiento exacto de la casa.
Tercer paso, una vez se dispone del proyecto, se solicita la licencia de obras y se prepara y acondiciona el terreno para la construcción de la casa.
Cuarto paso, empezamos la construcción de la casa con todos sus materiales correspondientes.
Quinto paso, instalaciones interiores, distribuciones, alicatados y acabados finales. Barnizado final y casa acabada.
Déjese aconsejar y confíe en nuestra experiencia de más de 10 años.
¿Qué beneficios tiene una casa de madera?
En nuestro país no está muy extendida la construcción de casas de madera, pero esta modalidad va ganando más adeptos. En otros países como Suecia, Canadá, Estados Unidos y ahora Reino Unido y Alemania, este tipo de construcciones son habituales, por no decir tradicionales. Superando este viejo prejuicio cultural, muchos de nuestros clientes ya han apostado por nuestras modernas soluciones, consiguiendo un precio cerrado de construcción y un plazo acotado sin desviaciones. Pero sobre todo, han podido construir la casa de sus sueños con total garantía y seriedad.
En los últimos años hemos desarrollado la tecnología y mejorado el sistema siendo más eficientes para llegar a optimizar la calidad-precio. Hoy en día, la planificación constructiva de una casa de madera mejora notablemente los resultados en cuanto a aislamiento térmico y acústico, ahorrando en consumo energético y mantenimiento respecto a la obra tradicional. Todo ello, haciendo de las casas, lugares más confortables, modernos y a la vez sostenibles y ecológicos. Lo único que necesitas es un terreno donde edificarla.
Un mundo de beneficios para tu salud
El estrés, la ansiedad, el ritmo de vida diario, son algunos de los factores que causan deterioro en nuestro cuerpo y en nuestra mente. Por este motivo nos encontramos en una época en la en que cada vez más van aumentando los casos de afecciones nerviosas producidas por el estrés o la ansiedad. En su casa de madera podrá disfrutar del confort, escuchar el silencio y encontrar el relax y el descanso.
Las casas de madera, gracias a su materia prima natural, ofrecen numerosos beneficios tanto para el entorno de los habitantes como para el cuidado del medio ambiente.
Cuidan de tu entorno
Los árboles son indispensables para el mantenimiento y oxigenación de nuestro planeta. La madera como materia prima es un producto renovable, reciclable y reutilizable en muchos casos. Los procesos de fabricación no son nocivos para los trabajadores y consumen mucha menos energía que otro tipos de materiales. Además, la madera no contiene productos tóxicos ni químicos.
Cuidan de ti
Las viviendas de madera tienen un consumo energético muy inferior a las construcciones en materiales tradicionales, con el ahorro económico que esto supone. Las viviendas de madera regulan bien la humedad con mayor eficacia que cualquier tipo de materiales, por lo que resulta muy beneficioso para evitar enfermedades de tipo reumático y, como no permite la incrustación del polvo, también es muy conveniente para las personas con alergias.
La madera, a diferencia de otros materiales de construcción como el acero o el hormigón, absorbe y expulsa la humedad. Además es un excelente aislante térmico, eléctrico y acústico. Estas propiedades hacen que las casas de Madera Mamen proporcionen un ambiente calido, confortable y saludable para sus habitantes. Los materiales de construcción son de una magnifica calidad, lo que garantiza la durabilidad la resistencias de estas viviendas.
Madera: Fuerza y belleza natural
La madera, por su textura y color, proporciona una gran atractivo a estas casas. Gracias a la facilidad con la que se trabaja, la aplicación de diferentes tintes y barnices o la combinación de otros componentes como la fibra de vidrio y el yeso, Casas Mamen consigue crear viviendas con encanto. Esta belleza está en armonía con la fortaleza de sus materiales, pino nórdico, y el tratamiento al que están sometidos que aseguran su permanencia a lo largo de los años.
Flexibilidad y Calidad
Trabajando con nosotros contará con una flexibilidad única en el mercado. Flexibilidad tanto a la hora de realizar el presupuesto como en la distribución de su casa prefabricada de madera.
El diseño está siempre en función de la elección del cliente, hasta el punto que los planos pueden ser totalmente personalizados por éste.
Somos fabricantes, por tanto, mientras no existan riesgos en la construcción de la vivienda, el cliente puede realizar los cambios que crea conveniente en la distribución. En consecuencia, el presupuesto variará en función de los cambios que el cliente desee llevar a cabo.
En Casas Mamen seguimos una estrategia de precio-calidad, no en vano poseemos una amplia variedad de trabajos, adaptadas siempre a las necesidades de nuestros clientes: económicas, alto standing, etc. Además, los acabados, tanto en interior como exterior, de puertas y ventanas están trabajadas con una calidad superior en la carpintería.